www.mallorcadiario.com
La Policía Local incorpora una herramienta para obtener datos de accidentes graves
Ampliar

La Policía Local incorpora una herramienta para obtener datos de accidentes graves

Por Redacción
sábado 09 de noviembre de 2024, 10:29h

Escucha la noticia

La Policía Local de Palma ha incorporado una nueva herramienta para la investigación de accidentes de tráfico con víctimas mortales o heridos de gravedad.
El Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) ha puesto a disposición de las Policías Locales un sistema que permite obtener datos exactos para la instrucción de accidentes, ha detallado el Ayuntamiento de Palma este sábado en un comunicado.

Todos los vehículos homologados desde el 1 de mayo del 2022 están obligados a incorporar el sistema EDR, el cual registra determinados datos del vehículo durante los 30 segundos previos y los 5 segundos posteriores a una colisión.

A través de un software llamado CrashScan, agentes formados en su uso pueden obtener variables tan importantes como la velocidad, la distancia previa al impacto, los giros de volante, la presión sobre los pedales o el uso del cinturón.

El cuerpo municipal dará cobertura al resto de Policías de Mallorca cuando precisen el uso de este sistema, siendo su coordinadora una oficial, de gran experiencia en la instrucción de atestados de tráfico, adscrita a la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios