Desde el lunes, con la entrada de Mallorca en la fase 1 de la desescalada, la Policía Local está realizando tareas de prevención para comprobar que los bares cumplen con las distancias de seguridad y no superen la capacidad permitida.
La Policía Local ha aprovechado para apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía recordando que el estado de alarma por el coronavirus "sigue en vigor".
Los bares y cafeterías de Palma con terraza iniciaron el pasado lunes la fase 1 de desescalada, en muchos casos con ocupación total de las pocas mesas disponibles, debido a las restricciones. En esta fase se limita a un 50 por ciento el aforo y con una ocupación máxima permitida de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
Los hosteleros deberán evitar en las terrazas el uso de cartas de uso común, apostando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras o carteles. Además, se eliminarán en las mesas para evitar contagios productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y se priorizará el uso de monodosis desechables.
Restauración CAEB denunciará a los locales que incumplan las medidas de higiene y seguridad
Tras aprobarse la nueva normativa
Leer más