La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de origen ecuatoriano, acusados de hacerse pasar por revisores de gas en Palma para robar a ancianos en sus casas. Los hechos se remontarían hasta el año 2013, período en el que habrían. Se les acusa de varios delitos contra el patrimonio así como de organización criminal.
El arresto se produjo este miércoles en el propio domicilio de los detenidos, ubicado en Pere Garau. Durante el registro, los agentes hallaron gran cantidad de documentación, como contratos de servicio y tarjetas de instalador falsas, además de joyas.
ELLOS ROBABAN, ELLA DABA SALIDA A LAS JOYAS VENDIÉNDOLAS O EMPEÑÁNDOLAS
El grupo estaba compuesto por tres personas: dos hombres y una mujer. La misión de los varones era presentarse en los domicilios y engatusar a los ancianos, haciéndoles creer que debían pasar una revisión del gas. Una vez en el interior, les distraían y hurtaban joyas y demás objetos de valor.
Por su parte, la mujer se encargaba de dar salida a los efectos hurtados mediante su venta en el mercado negro o el empeño de los mismos. Así, habrían obtenido unos beneficios de 50.000 euros desde 2013, año en el que la Policía cree que comenzaron a actuar según la documentación incautada.
De momento, constan seis denuncias de sustracciones y/o estafas cometidas por este grupo aunque se han podido esclarecer 17 golpes.
UNA INVESTIGACIÓN QUE VIENE DE LEJOS
La investigación se inició a mediados del año pasado cuando se tuvo constancia del aumento de denuncias de falsos revisores del gas.
Los investigadores concluyeron que había dos varones actuando y lograron detener a uno el pasado mes de noviembre. Ingresó en prisión provisional.
Un mes más tarde, se arrestaba a una pareja que actuaban conjuntamente. Se les imputaba 11 delitos contra el patrimonio pero el juez les dejó en libertad.
Finalmente y siguiendo con la investigación, los agentes ampliaron el foco a hurtos anteriores y confirmaron que los autores eran los mismos de las detenciones previas. Así, han logrado esclarecer 17 sustracciones.
La Policía difunde las siguientes imágenes para que los propietarios de las joyas puedan recuperarlas.