www.mallorcadiario.com
Cort espera tenerlo operativo coincidiendo con el inicio del curso escolar
Ampliar
Cort espera tenerlo operativo coincidiendo con el inicio del curso escolar

El PP denuncia el colapso circulatorio por el nuevo carril bici en la zona Dragonera

Por Redacción
viernes 22 de julio de 2016, 10:42h

Escucha la noticia

El Ajuntament de Palma ha anunciado un proyecto de ampliación de las aceras y creación de un carril bici en el eje Dragonera-Avenida de Argentina que comenzará a ejecutarse la próxima semana y concluirá en septiembre con una inversión de 90.000 euros. Se trata de un nuevo proyecto en Ciutat que vuelver a situarse en el eje de la polémica por, según el Partido Popular, no haberse negociado con los residentes de la zona. En ese sentido, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, asegura que la decisión del equipo de gobierno del Ajuntament se ha tomado sin haber sido consensuado con los vecinos que se quedarán sin unos 40 aparcamientos y advirtiendo de la "mucha afluencia de coches en la zona próxima a los colegios".

En un comunicado, Cort explica que en la calle Dragonera, desde la rotonda hasta el enlace con la calle Barrera, se ampliarán las aceras en la parte de los números impares de 2 a 5,3 metros, con la dotación de más arbolado y la inclusión de un nuevo tramo de carril bici con origen en el ya existente en la Avenida Picasso.

En la calle Murillo, entre Despuig y Antich, la acera se ampliará de 2 a 2,5 metros, y la de la calle Antich se reducirá en medio metro para que los coches no aparquen encima.

El nuevo tramo de carril bici tendrá 2,5 kilómetros y se combinará con nuevas «ciclocalles» en Barrera y Villalonga (de bajada) y Murillo y Heredero (de subida), con final en la calle Borguny, que se convertirá en zona para viandantes. Esta última conectará con la calle Conde de Barcelona y a través de un nuevo tramo de carril bici en Industria llegará hasta la Avenida de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios