El Portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha afirmado que "ningún partido tiene derecho a utilizar un ente público en su propio beneficio y mucho menos alterando una decisión consensuada como es en este caso", en relación a la decisión de la Junta Electoral sobre el debate de IB3. "IB3 tiene que estar al servicio de toda la ciudadanía de Baleares y no de los partidos, y mucho menos de los intereses de un partido en concreto", ha señalado.
El portavoz morado ha afirmado que "sentimos de hecho una gran tristeza por la imagen de IB3, que haya tenido que ser la Junta quien le diga cuál es el motivo democrático cuando se celebran los debates".
"Creemos -afrima- que hay partidos que todavía tienen que entender muchas cosas, que hay cosas que no se deben solucionar a puerta cerrada e incluso desafiando, desobedeciendo decisiones democráticas como había sido el previo consenso que se había conseguido".
López concluye señalando que "celebramos que el debate se pueda llevar a cabo con normalidad y que la ciudadanía pueda escuchar así todas las propuestas de las formaciones políticas y además sin que haya ninguna sospecha o suspicacia como ha habido hasta ahora".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.