El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha criticado este martes, sobre el proyecto de atraer nómadas digitales a la Playa de Palma que se iba a presentar al ITS y se ha retirado, que "no se trasladó correctamente la información" sobre éste desde la concejalía de Turismo de Cort.
"Queremos participar en su desarrollo para que la tecnología ayude a la desestacionalización", ha asegurado y ha dicho que es algo en lo que Podemos está de acuerdo: "Para ir sustituyendo el turismo que tenemos, de excesos, que nos genera problemas y unos costes enormes", ha informado el partido en un comunicado.
Jarabo espera que este proyecto, que se encuentra en su fase inicial, se revise y cumpla con el objetivo de "hacer una ciudad mucho más respetuosa con el residente".
Lo que rechaza Podemos es que el proyecto para la Playa de Palma se financie con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), porque considera que deben destinarse a paliar la huella del turismo sobre el territorio.
JURADO: SOBRAN UN PAR DE MILLONES DE TURISTAS EN VERANO Y FALTA TRABAJO DE CALIDAD EN VERANO
Por su parte, el portavoz de la formación en Palma, Jesús Jurado, ha advertido de que la atracción de nómadas digitales "es un tema a estudiar, porque puede tener un efecto adverso para el acceso a la vivienda, el principal problema hoy en día"
Según Jurado, en Baleares "sobran un par de millones de turistas en verano y falta de trabajo de calidad en temporada baja". Ha pedido "diversificar el tejido productivo, poner límites y mejorar las condiciones laborales en el sector turístico".
"Tenemos un modelo que implica reducir el turismo que nos llega en temporada alta, que es excesivo y masivo", ha afirmado. Sobre el proyecto para la Playa de Palma ha dicho que "podría ser interesante, pero no con el ITS; seguro que se pueden encontrar otras alternativas".
Tras las críticas de Podemos y MÉS per Palma al proyecto planteado a la convocatoria del ITS, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, se ha reunido con los socios del pacto y ha anunciado en una rueda de prensa que el proyecto para atraer a nómadas digitales para largas estancias en la Playa de Palma, por 1,4 millones, no se presentará a la convocatoria del ITS pero seguirá adelante y buscará "otra financiación".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.