El portavoz del Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado que con el anuncio de la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) "se abre una puerta de esperanza" después del "pesimismo" en el que se había caído y, en relación a que no vaya a incluir medidas fiscales, ha dicho que "siempre habrá tiempo después para mejorarlo".
En declaraciones a los medios de comunicación, Jarabo ha dicho que están a la espera de que se concrete y les adelanten "la aprobación por decreto" que era lo que habían solicitado "desde el principio".
Además, el líder de la formación morada ha recordado que Podemos ha reclamado "en todo momento" que el REB "debía ser de máximos, con las cesiones lógicas de cualquier negociación", pero, tal como ha lamentado, "parece que este REB podría ser de mínimos".
Aun así, ha dicho que "llegados a esta situación de excepcionalidad en el Gobierno estatal, agradecemos que se pueda aprobar un REB", porque tal como ha reivindicado, "es mejor tener un REB que no tenerlo".