Más variedad pero sólo para unos gustos muy determinados en el repaertorio gastronómico de la copa de Nadal del Parlament
El calendario manda. Xelo Huertas convocó y presidió este miércoles su primera Copa de Navidad con los medios que cubren la información parlamentaria. Había expectación por conocer cómo se desenvolvería la nueva presidenta de la Cámara ante un evento de los de "la casta de toda la vida". Y sí, hubo novedades. Los dos años de presidencia de la "popular" Marga Durán estuvieron marcados por una austeridad muy acorde con la crisis económica: copa de cava, almendras tostadas y patatilla (hace muchos años se obsequiaba con un jamón a los asistentes).
Pues Huertas se descolgó con un amplio surtido de aperitivos (como se ve en la imagen). Pero tenían sorpresa. O eran ecológicos o eran para veganos, como es el caso de las hamburguesas , que sorprendieron a más de uno cuando les hincó el diente.
Los mismos que salían de la sala pidiendo la vuelta de la patatilla.
Por cierto, la de esta año en el parlament ha sido una de las convocatorias con más baja asistencia de las que se recuerdan. Un evento que abrió Huertas diciendo que "Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios". Por eso su discurso apenas duró un minuto.