El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha acusado este lunes a Ciutadans de querer "exportar los problemas de Cataluña a Baleares para generar división y crispación" al organizar actos en Palma como el del sábado donde intervino la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, entre otros. "No vienen a solucionar ningún problema sino a extender un problema que han generado en Cataluña y que no existe en Baleares", ha apuntado en rueda de prensa.
En concreto, Arrimadas acudió a Palma para protagonizar el acto 'Stop Barreras Lingüísticas' y lo hizo acompañada del portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, y el diputado de la formación naranja por Valencia, Toni Cantó.
En esta línea, ha asegurado que "el problema de la lengua en Baleares está superado" y ha explicado que "ya se sabe cómo acaba la estrategia de Ciudadanos, con una derrota en las urnas", como ocurrió en los últimos comicios catalanes.
Además, ha acusado a Ciudadanos de "tener una idea un tanto extraña del pancatalanismo" y de sufrir "fobia hacia todo lo que pueda sonar catalán, sobre todo la lengua catalana".