Las aguas bajan turbias en las relaciones entre Podem-Manacor y los más destacados representantes de los círculos de Palma, que tienen la portavocía de la organización y por tanto son las caras visibles de Podem-Mallorca. Así lo afirma
Miquel Jaume, miembro de Podem-Manacor, que no habla "en nombre del círculo manacorí sino a título personal" porque aún no han elegido coordinadora.
Resulta que Podem-Manacor anunció el pasado domingo que impugnaba el proceso electoral por el cual se eligió la forma de designar a la coordinadora de la formación. Inpugnan porque
"consideramos poco democrático el proceso". En Manacor no se firmó ningún acta. Se decidió celebrar una nueva asamblea este martes a las 20.30 horas en el local donde se reunen, cerca de la estación.
Se convocó a todo los circulistas del término. También anunciaron su presencia miembros de los círculos de Binissalem y Platja de Palma, en apoyo de sus compañeros de Manacor. "Pero unas horas antes de la reunión llamó desde Palma algún miembro del grupito que de hecho controla Podem-Mallorca aunque no les haya votado nadie para tal cometido y dijeron que no se presentaban, que no venían, que huían del problema, vamos", afirma Jaume.
Para Miquel Jaume "el problema de fondo es que estamos en las de siempre. Al final un grupo de hace con el control de todo. Si yo estoy harto de los partidos tradicionales es precisamente por esto.
Unos cuantos se hacen con todo el poder y convierten al resto en comparsas. Este nucleo duro se encuenta en Palma. Son los que no se atrevieron a venir este martes".
Jaume considera que
"hubo ley del embudo" en la elección del proceso interno de organización de Podem. Asegura que "de las 22 propuestas aprobadas por los círculos sólo sacaron tres a votación. Y ya vimos que la favorita era la que convenía al grupito de Palma. Es más, querían que la votación fuese entregando el carnet de identidad sin elaboración de censo. No sé donde quedará la Ley de Protección de Datos con esta manera de actuar".
Este circulista manacorí destaca que "si hemos optado por Podem es porque
queremos democracia interna de verdad, no para que se reproduzcan los vicios de los otros partidos, donde los de arriba lo imponen todo a los de abajo".