La coportavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo ha querido restar importancia a los datos de los últimos sondeos electorales que le dan una bajada en intención de voto de cara a las elecciones de mayo de 2019. Ha insistido en que “la ciudadanía valora nuestro trabajo” y que no la formación morada no se encuentra ante “un panorama dramático”.
Camargo ha señalado que “no conocemos los factores que determinaran el voto del mes de mayo” y que “Podem representa una resistencia importante y la parte que pierde según las encuestas está dentro del margen de error”. Los sondeos publicados por el diario Última Hora y elaborados por IBES, dan a Podem 8 ó 9 diputados, por debajo de los 10 que obtuvo al principio de la legislatura.
Ello coincide con la desbandada en la formación morada de cara a a las elecciones de mayo de 2019. Nombres como el del actual presidente del Parlament, Baltasar Picornell, o de regidores palmesanos tan controvertidos como Aurora Jhardi o Aligi Molina quedan fuera de las quinielas tras su fugaz paso por la política. La línea oficialista del partido, encabezada por Alberto Jarabo, se ha impuesto a la hora de presentar las listas de primarias.