Podem considera que la "desmovilización" del electorado de Més es una de las principales causas de la pérdida de votos de los tres partidos coaligados en Units Podem Més respecto a las elecciones del 20 de diciembre y cifra en el 50 % la bajada de sufragios del partido nacionalista.
"La confluencia no ha alcanzado los resultados esperados", ha admitido el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, que ha atribuido a su partido un descenso de votos del 18 %, el mismo que el del conjunto del Estado. Respecto a las razones de la "desmovilización" del electorado de Més en las elecciones del pasado domingo en comparación con las de diciembre, Jarabo ha afirmado que son múltiples, pero ha puesto el acento en "las tensiones" que afloraron cuando ambas organizaciones negociaban la incorporación del candidato nacionalista, que finalmente concurrió en la tercera posición.
El cabeza de lista de Units Podem Més y diputado electo Juan Pedro Yllanes, ha calificado de "resultado espléndido" y "éxito electoral" el respaldo conseguido por la coalición el pasado domingo, a pesar de que los partidos que la conformaron perdieron 38.000 votos respecto a lo que sumaron el 20D.