La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en Balears, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, brumas y bancos de niebla matinales.
Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos del sur girando a este, con brisas costeras.
Ocho provincias en riesgo por lluvias y tormentas
Los chubascos afectarán este miércoles al este y norte peninsular, y ocho provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas.
Un embolsamiento de aire frío que entrará por el suroeste peninsular provocará chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán más probables e intensos en Andalucía occidental, sur de Extremadura, interior de Galicia y Cordillera cantábrica. Estos chubascos serán más frecuentes por la tarde, y en Galicia y el cantábrico pueden ser localmente fuertes.
De hecho, León y Palencia estarán en aviso este miércoles por riesgo de tormentas, al igual que Cantabria, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Asturias, donde también se ha decretado el aviso por riesgo de lluvias.
Igualmente, aunque de forma más débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la mitad norte de la Península, de Andalucía, y del suroeste de Castilla-La Mancha. Además, no se descarta que pudieran ir acompañados de alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península el tiempo será estable. En Canarias, también se producirán lluvias y chubascos, aunque en las islas de mayor relieve.
Con respecto a las temperaturas, permanecerán sin cambios en el Cantábrico, alto Ebro y el litoral este peninsular, mientras que bajarán en las medianías de Canarias. En el resto de la Península, ascenderán.
Por último, los vientos serán de componente sur flojos en el interior peninsular, nordeste en el norte de Galicia, componente este en el Cantábrico y Alborán, y flojos variables en el resto del área mediterránea. En Canarias, los vientos serán de componente norte.