Sobre este mimso asunto, la portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha lamentado "la falta de rigor histórico" de alcalde de Palma, José Hila, ante la polémica surgida por la retirada de 12 nombres de calles.
Pomar ha indicado este jueves que "alguien no ha hecho bien su trabajo para llegar a considerar que el nombre de unos almirantes que dieron su vida por España, mucho antes de la llegada del fascismo, son franquistas".
Pomar, quien ha lamentado que "es muy triste que Palma se haga noticia a nivel nacional", ha recordado que las actas del Ayuntamiento de aquella época "hablan de poner el nombre de la calle a los almirantes, no a los destructores de la Armada".
Sobre la retirada de la calle Toledo, Pomar ha destacado que "Toledo es una ciudad cultural, plenamente democrática, y ahora el Gobierno ha creado una confrontación con ellos por realizar un revisionismo histórico que es un despropósito".
"En julio de 2020 ya presentaron esta propuesta de cambios de nombres al pleno y mi compañero, Josep Lluís Bauzá, les dijo, acertadamente, que retirasen la propuesta porque iban a hacer el ridículo, y así ha sucedido", ha expresado Pomar.
En este sentido, Pomar ha asegurado que "desde Cs apoyamos revisar la memoria histórica, pero con rigor, dejando la ideología de lado y haciendo memoria histórica no sólo de un bando, como demuestra este equipo de gobierno cuando vota en contra de nuestra propuesta para homenajear a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma".
Por otro lado, la portavoz de Cs en 'Cort' ha lamentado que sólo tres de las 12 nuevas calles tienen "nombre de mujer", lo que demuestra que "este equipo de gobierno hace feminismo de boquilla".