www.mallorcadiario.com
Las playas de Pollença, accesibles para personas con diversidad funcional
Ampliar

Las playas de Pollença, accesibles para personas con diversidad funcional

Por Redacción
viernes 17 de junio de 2022, 14:31h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Pollença ha mejorado el servicio de accesibilidad en las playas del municipio para las personas con diversidad funcional.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que "en esta legislatura hemos apostado por la accesibilidad universal de las playas del municipio, básicamente en el Puerto de Pollença, dando servicio con un amplia franja de horarios, y también en la zona de Cala San Vicente, concretamente a Cala Molins, con la incorporación de un vehículo oruga, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua y nadar".

Playa de Tamarells

Por un lado, la playa de Tamarells dispone de un centro de accesibilidad con un servicio gratuito para todas las personas, sean residentes o visitantes, y que ha visto ampliado su horario de servicio, pasando a ser de 6 a 7 días durante el mes de agosto.

Además de la equipación instrumental y tecnológica necesaria, se ofrece un servicio con técnicos especializados en atención a personas con movilidad reducida, en colaboración con el servicio de socorrismo para conseguir que la playa de Tamarells sea 100 por cien accesible.

El servicio será atendido por socorristas de la empresa Marsave y por personal específico de la Asociación de Vecinos del Puerto de Pollença, con el siguiente horario: los meses de mayo y octubre, el centro estará abierto cada día excepto los lunes, mientras que los meses de junio, julio, agosto y septiembre estará abierto cada día de la semana.

El horario también varía con función de los meses: el mes de mayo estará abierto de 11 h a 14 horas; en junio de 11 a 16 horas; en julio y el agosto de 11 a 18 horas; en septiembre de 11 h a 16 horas y en octubre de 11 a 14 horas.

Se dispone del siguiente material: silla anfibia para adultos y silla anfibia para niños, grúa, hamaca adaptada, caminador, muletas anfibias y chaleco salvavidas. Este año, además, se ha cambiado el cenador que cubre una plataforma de 70 m²etros cuadrados con cubierta de carrizo, la cual ofrece mucha más amplitud y mejora las condiciones y calidad del servicio.

Para reservar lugar, se tiene que llamar al 666 689 441.

Playa de Cala Molins

En cuanto a la playa de Cala Molins, se ha mejorado su equipación con la instalación de una torre de salvamento suministrada por parte de la empresa Marsave en cumplimiento del nuevo contrato, y con la incorporación de un vehículo oruga que permitirá el acceso a la cala a las personas con movilidad reducida, así como su desplazamiento dentro de la playa.

Este elemento supone un rasgo innovador y diferencial para poder dar la posibilidad de acceder a esta zona de baño que no dispone de rampas adecuadas. Este vehículo oruga ha sido aportado por la Asociación de Vecinos del Puerto de Pollença. A Cala Molins no es necesario reservar y basta avisar al socorrista.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios