La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y otros representantes políticos y policiales han visitado este martes las instalaciones de videovigilancia de la Policía Local en Playa de Palma, para conocer el funcionamiento del programa informático y la capacidad de sus dispositivos.
La visita ha comenzado en el balneario número 6 de la playa, donde los responsables de transmisiones de la Policía Local han explicado las particularidades y los detalles de este sistema de control de cámaras.
Posteriormente, los representantes han visitado la oficina de la Policía Local en Las Maravillas, ubicada a unos 120 metros de distancia del punto de encuentro inicial para ver la sala de videovigilancia.
REFUERZO DE SEGURIDAD EN LA PRINCIPAL ZONA TURÍSTICA DE PALMA
Según ha señalado el Consistorio, se trata de unas cámaras que actualizan el sistema que se utilizaba anteriormente, y suponen un refuerzo a la seguridad de la zona, conocida por ser "la principal destinación turística de Palma".
Al encuentro también han asistido la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover; el secretario general de Delegación de Gobierno, Ramon Morey; el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque; el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Fernando Corchero, y el jefe de la Comisaría de Playa de la Policía Nacional, Chema Manso.
Cort ha recordado que ya ha presentado el dispositivo marco de la Policía Local para este verano, que se firmará con un total de 82 efectivos, mediante un nuevo modelo de refuerzo estructural.