En su comunicado, la asociación asegura que los “Acords de Bellver' no incluyen medidas concretas para mejorar la situación de la lengua en las Islas Baleares".
"Los tres partidos firmantes adoptaron una serie de compromisos públicos, se hicieron sus buena parte de las propuestas que la Plataforma per la Llengua les hicimos llegar, pero el acuerdo firmado pasa totalmente de puntillas por la política lingüística", ha declarado Òscar Escuder, presidente de la ONG.
Escuder ha asegurado que si se revisan los acuerdos de gobernabilidad y se busca la palabra catalán, “se encontrarán cero resultados. Con la palabra lengua, cero resultados. Con la palabra lingüístico, un resultado. De los 200 puntos, sólo uno se refiere a temas lingüísticos".
Por otra parte, el representante de Plataforma per la Llengüa en las Islas, Iván Solivellas, ha declarado que “las medidas en materia de política lingüística que aparecen en los acuerdos del pacto no van más allá de la puesta en marcha de una oficina de derechos lingüísticos, que ya debería funcionar desde la pasada legislatura".
"Hay que ser valientes, hay que hacer políticas valientes para evitar que los isleños tengamos que sentirnos discriminados por el simple hecho de hablar catalán", ha añadido el presidente de la Plataforma per la Llengüa, Òscar Escuder.