El Govern balear ha establecido por decreto que las clínicas no pueden cobrar más de 75 euros por PCR para diagnóstico de la covid-19 ni más de 30 euros por las pruebas de antígenos, lo que para Planas "podría atentar contra la libertad de empresa y el libre mercado".
Según informa en un comunicado, la jefa del ejecutivo recibirá el viernes a las 11 horas en el Consolat de Mar a Planas, que le había pedido una "reunión de urgencia" para expresarle su "malestar".
Además de el posible atentado a la libertad de empresa, los precios máximos suponen romper "con el diálogo y el consenso que había seguido el Govern" en la gestión de la crisis del coronavirus.
El pasado 7 de mayo, UBES calificó de "intromisión inaceptable en la actividad privada" la decisión del ejecutivo y cuestionó el cálculo de los precios, ya que mientras que se establece un máximo de 75 euros por PCR el propio "Servei de Salut las factura a 95 euros".
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.