La Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma (AHPP) ha puesto en marcha, una temporada más, su estrategia en materia de seguridad y civismo, compuesta por una serie de acciones y actuaciones específicas que planea desarrollar en colaboración con las instituciones y administraciones públicas.
Las actuaciones se basan, por un lado, en un eje jurídico que consiste en la contratación de un abogado para tramitar todas las denuncias y personaciones como acusación popular de la propia AHPP.
Al mismo tiempo, se impulsa la estrategia 'Pisar suelo', que contempla prestar atención a los aspectos básicos de seguridad, limpieza e infraestructuras.
'SUPERMANZANAS'
Para ello se ha dividido la zona en las denominadas 'súpermanzanas', contando cada una de ellas con un representante que gestiona el grupo de trabajo de todos los establecimientos que la componen para recopilar todas las carencias de su zona concreta.
También habrá sesiones informativas con recepcionistas y conserjes con la participación de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS POLICIALES
El presidente de la AHPP, José Antonio Fernández de Alarcón, ha advertido de que es previsible que sigan repitiéndose en Platja de Palma las mismas problemáticas que se denuncian año tras año, por lo que ha resaltado la necesidad de tratar de encontrar soluciones con los Cuerpos policiales.
Los hoteleros han insistido en que la problemática está muy focalizada y se repite en zonas muy acotadas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.