www.mallorcadiario.com
Más carril-bici en Palma: otros 2.2 kilómetros para unir puntos estratégicos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Más carril-bici en Palma: otros 2.2 kilómetros para unir puntos estratégicos

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 16:51h

Escucha la noticia

Palma sumará 2,2 kilómetros de itinerarios para bicicletas a través de cuatro intervenciones que permitirán mejorar la conectividad de la red ciclista actual.

El proyecto prevé conectar puntos estratégicos de la ciudad, como el Hospital Universitario Son Espases y el polígono de Son Castelló, Platja de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan, el barrio de Foners con el centro de Palma, y el barrio de Son Serra Perera con el polígono de Can Valero-Son Valentí.

Estas son algunas de las actuaciones recogidas en el Plan de conexión ciclista 2022 que ha presentado este lunes el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau. El edil ha explicado que este conjunto de intervenciones son "necesarias y urgentes" y ha avanzado que se iniciarán este año, teniendo en cuenta la próxima remodelación de Bicipalma.

Dalmau ha destacado que se sumarán "2,2 kilómetros de itinerarios para bicis", superando el objetivo que el equipo de gobierno se marcó al inicio de legislatura. De esta manera, siguiendo la argumentación del regidor, se propiciará un "cambio en la fisonomía" de la ciudad para transformarla en un territorio "más sostenible y sin humo".

SENDA DE CAN BOGUETA

Entre las actuaciones que se han presentado este lunes se encuentra la senda ciclable de Can Bogueta (558 metros lineales), que conecta el aeropuerto de Palma, desde el camino de Son Fangos, a través del camino de Can Bogueta; Can Bogueta con la calle Vaixell, y todo el itinerario ciclista de primera línea de Platja de Palma.

Éste es el proyecto que está más avanzado y se prevé que se culmine la adjudicación de las obras a lo largo de las próximas semanas. La inversión ascenderá a 445.000 euros y la intervención se ejecutará en dos zonas: una en el área rural, que respetará el trazado del camino de Can Bogueta, y una segunda actuación en la calle Vaixell. En este punto, se propiciará una reordenación del tráfico para conseguir una senda ciclable de cuatro metros de ancho para bicis y peatones.

La segunda actuación es la senda ciclable de Camí dels Reis (650 metros lineales), que unirá el Hospital Universitario Son Espases con la rotonda de la carretera de Sóller. En este caso, la finalidad es crear una acera-senda compartida entre peatones y ciclistas en el lateral exterior del Camí dels Reis, que empezará en la intersección entre la carretera de Valldemossa y la UIB ,junto al centro hospitalario.

CARRIL BICI DE LA CARRETERA DE SÓLLER

sta intervención conecta el carril bici de la carretera de Sóller y la senda que discurre por el camino Passatemps, en Son Sardina, con la senda ciclable de la carretera de Valldemossa. De esta forma, la ruta unirá dos puntos estratégicos, como son Son Espases y el polígono de Son Castelló, pasando por delante de las instalaciones de Son Pacs.

La tercera intervención es la que está previsto desarrollar en el carril bici del Camí dels Reis (640 metros lineales), que une la rotonda del polígono de Can Valero/Son Valentí con la rotonda situada frente al parque de Son Serra Perera. Este nuevo carril permitirá conectar dos carriles bici ya existentes.

Finalmente, la cuarta intervención se centrará en el carril bici General Ricardo Ortega-Manuel Azaña (448 metros lineales), que dará continuidad al itinerario para bicicletas que se ha ejecutado entre estas dos vías públicas. En el lado del centro, el carril bicil cruzará Avingudes y continuará por la acera de la calle Escola Graduada para conectar con el carril que circunvala el centro de Palma a través de la calle Mateu Enric Lladó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios