"Esto supone un aliciente más que contribuye a la viabilidad de los negocios con terraza, lo libera económicamente y le permite afrontar esta nueva crisis con una mayor fuerza económica", indica la aociación en un comunicado. Además, desde PIMEM Restauración valoran y agradecen que el Ayuntamiento haya formalizado los compromisos que adquirió con el sector de la restauración hace ya unas semanas.
"Agradecemos la voluntad de contribuir en la medida de lo posible y en aquello que está en sus manos, de las instituciones públicas y sus representantes. Esperemos que este paso se ratifique en el próximo pleno de este mes", indican.
Por último y para acabar de resolver las dudas que tiene el sector en el tema de las terrazas, ahora queda esperar a que el Ayuntamiento de Palma indique en que momento se va a proceder a la devolución o compensación de los pagos ya realizados de esta tasa. Una demanda que se ha planteado en las numerosas reuniones que ha mantenido esta asociación con el ejecutivo municipal.