La Federació, en un comunicado hecho público, destaca que la medida no resuelve la gran problemática de los efectos que provoca la subida del precio de los carburantes por el simple hecho que dicha ayuda se ha convertido claramente en insuficiente ante la subida en si de los precios de la gasolina. PIMEM mantiene que se deberían adoptar medidas similares a las que se han tomado con la factura de la luz y aplicar una rebaja de hasta el 5% del IVA también en la factura de los carburantes.
Pero la patronal mallorquina va más allá y asegura que el Gobierno debería aplicar un precio reducido o muy reducido para el uso de los carburantes de los profesionales. Según PIMEM uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios es que se acabe cumpliendo el pronóstico de algunos economistas donde se apunta a que la gasolina podría alcanzar los 3 euros el litro a finales de verano.
Finalmente, la patronal tampoco ve con buenos ojos que los 20 céntimos se apliquen de todas las personas por igual haciéndose necesario una discriminación postiva en favor de las rentas más bajas y colectivos más vulnerables.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.