La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha creado la Asociación de Pequeños Hoteles con el objetivo de "dar voz" al sector de pequeños y medianos hoteles que representan el 64 por ciento de la oferta de alojamiento turístico hotelero de la isla, ha informado Pimem.
Al acto de presentación ha asistido el presidente de Pimem, Jordi Mora, quien ha detallado que se ofrece "un nuevo enfoque y visión" de dichos hoteles que, "en muchas ocasiones no es escuchada" y, asimismo, el nuevo presidente de la Asociación, Juan Manuel Ordinas, quien ha apuntado que "el 14 por ciento de los turistas totales que recibe Baleares se aloja en pequeños hoteles".
Ordinas ha añadido que los pequeños hoteles aportan 3.500 lugares de empleo --sin contar con el personal de cocina--, lo que supone un 10 por ciento de los trabajadores totales del sector turístico y genera 160 millones de euros al año".
Por otro lado, ha remarcado que la intención de esta nueva asociación no es generar "ningún tipo de conflicto" dentro del sector turístico, sino de convertirse en una plataforma "con la que se tenga en cuenta la opinión de las pymes hoteleras".
Los miembros de la nueva junta directiva formada de la Asociación son Nabil Damerdji, Margarita Gomila, Agustín Sabater, Juan Carlos Jorquera y Juan Sureda.