Pimeco, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, se ha mostrado totalmente en contra del posible traslado del mercadillo artesano del Passeig Sagrera a Parc de la Mar.
Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Palma esté barajando cambiar la ubicación del mercadillo artesano del Passeig Sagrera al Parc de la Mar para mejorar sus ventas, Pimeco considera que "para que los artesanos mejoren las ventas se perjudicarán las de todos los pequeños comerciantes del Passeig Sagrera y del casco antiguo de Palma, ya que muchos de los turistas que llegan al Parque del Mar ya no entrarán en la ciudad".
El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que "no podemos consentir el traslado del mercadillo a un punto neurálgico y caliente de la ciudad por donde entran los cruceristas". Según Fuster, con este cambio de ubicación del mercado, "se perjudicará el flujo de entrada de turistas a la ciudad con todas las consecuencias negativas que esto implica para los pequeños comerciantes".
Desde Pimeco consideran que Palma ya está "saturada" de mercadillos y que el Ayuntamiento no debería cambiarlos de ubicación de forma unilateral y sin tener en cuenta la repercusión de estos movimientos para otros sectores.