La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco no cree que la Policía Local de Palma tenga que cerrar calles de Palma durante las fiestas navideñas debido a la aglomeración de ciudadanos porque "la ciudad está vacía".
Por el contrario, esta patronal pide al Ayuntamiento de Palma que cree nuevas líneas de ayudas al pequeño comercio para ayudarle a sobrevivir a la grave crisis económica provocada por la covid-19.
Pimeco defiende que, ante la grave situación sanitaria, es "vital" tomar todas las precauciones posibles para frenar el contagio, pero es "poco realista por parte del consistorio el cierre de calles, ya que en las zonas comerciales de la ciudad hay muy poca gente".
"Quizás se pueden producir aglomeraciones en puntos muy concretos e iluminados, como el del árbol de Navidad de Paseo Sagrera pero en las calles comerciales de la ciudad no hay este problema", aseguran los comerciantes.
De hecho, la ventas del pequeño comercio han caído un 60 por cien.
El presidente de Pimeco, Toni Fuster, considera que "el consistorio debería ayudar al pequeño comercio, uno de los sectores más damnificados de esta crisis, renovando las líneas de ayudas que puso en marcha al inicio de la pandemia ya que muchos pequeños comerciantes no se pudieron acoger a las mismas".