Día festivo y buen tiempo en Ciutat es sinónimo de un aumento de venta ambulante. Los empresarios están hartos de denunciar esta actividad ilegal y este martes acentúan las quejas ya que decenas de vendedores, aseguran, han estado apostados en el Parc de la Mar, Dalt Murada y alrededores de la Seu con todo su material.
Bolsos, pañuelos, sombreros, carteras o imanes para frigoríficos a un euro... Los empresarios protestan, una vez más, por la presencia de esta oferta ilegal y subrayan en su cuenta de Twitter la ausencia de policía en la zona.
La patronal exige atención por parte de Cort sobre este asunto. En redes sociales, denuncian periódicamente la continuidad de esta actividad ilegal. La zona de la Seu la consideran de especial atención por el gran flujo de turistas que se mueven por la zona, especialmente, cruceristas.
La queja llega un día después de la controversia a cuenta de las luces de Navidad. Pimeco ha acusado al Ajuntament de “pasividad” por haber dejado sin iluminación varias zonas comerciales de la ciudad como Los Geranios y la avenida General Riera. "No consentiremos que se creen áreas comerciales de primera y de segunda en Palma", han advertido.