La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre de nacionalidad argelina y 38 años de edad, acusado de realizar varios hurtos e incumplir la orden de residir en Mallorca.
Los hechos tuvieron lugar en el Aeropuerto de Palma cuando los agentes identificaron al hombre como el autor de varios hurtos, todos ellos al descuido, llevados a cabo en diferentes instalaciones del aeropuerto.
Según ha explicado la policía, el “modus operandi” utilizado por el detenido era el de simular ser un pasajero más, para lo que portaba una bolsa con diversos gorros y prendas con intención de pasar desapercibido ya que era conocido por detenciones anteriores.
Sobre el individuo pesa un decreto de expulsión en vigor impuesto por un juzgado de Palma y la prohibición de residir en Mallorca en base a la multitud de hurtos cometidos en este aeropuerto durante agosto pasado.
Se da la circunstancia de que el mismo ya estuvo ingresado en el Centro Penitenciario de Palma por incumplier dicha medida cautelar. Tras la detención de este pasado miércoles, el reo ha sido puesto a disposición judicial.