Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el viernes tras robar en el interior de variso vehículos, causar daños en otro y por un intento de utilizar una tarjeta de crédito ajena.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la barriada de La Soledat, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que tres varones estaban robando en el interior de un vehículo.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el vehículo indicado que presentaba una ventanilla fracturada y en cuyo interior había un joven que, al detectar a la policía, emprendió la huida, aunque fue interceptado de inmediato. Al joven le encontraron encima dos tarjetas de crédito a nombre de una mujer y dinero en metálico.
Mientras tanto, otro coche de policía que daba batidas por la zona encontró a un joven que coincidía con la descripción aportada por quien había dado el aviso de robo así que los agentes procedieron a darle el alto, momento en que aquel se quitó unos guantes que llevaba puestos e intentó deshacerse de ellos.
Al sospechoso le localizaron dinero en efectivo y un billete de dólar americano que el mismo negaba que fuera de su propiedad, sin aportar tampoco su procedencia.
Los agentes pudieron comprobar que en la zona había tres coches forzados y que los detenidos habían fracturado la ventanilla de otro, además de tratar de realizar una estafa al intentar comprar en un establecimiento más tarde, no pudiendo efectuar dicha compra al percatarse en el local que las tarjetas bancarias no estaban a su nombre.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de un delito de tres robos con fuerza en interior de vehículo, daños en otro y estafa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.