Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Manacor estaban prestando servicio de vigilancia en la Ma-15 en sentido Palma.
En un momento dado, se percataron de que un conductor de autobús que se dirigía al aeropuerto con 23 pasajeros estaba haciendo uso de su dispositivo telefónico.
Tras darle el alto, mientras que los agentes hacían las comprobaciones pertinentes notaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.
Ante estas circunstancias los agentes tramitaron sendas denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y por hacerlo usando el móvil. Además, se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que pudo hacerse cargo del autobús para finalizar el viaje.
En un comunicado, la Benemérita ha recordado la importancia de no usar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas o drogas mientas se conduce cualquier vehículo y mucho menos cuando se trata de un conductor profesional y del que además dependen la vida de tantas personas.