La Policía Local de Palma ha informado de que se han abierto diligencias contra dos conductores por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial. En el primer caso, se trata de un conductor que circulaba borracho por las calles de Palma mientras que en el segundo de los casos referidos, el conductor conducía sin puntos en el carné y a sabiendas de ello.
Así, la Policía Local ha informado de que un conductor que circulaba por Palma de forma errática fue sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire expirado, lo que supone cuadruplicar la tasa máxima permitida.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la Sala del 091 recibió una llamada por la que se requería la asistencia de la Policía Local porque había un turismo en la calle Mar Jònica que se subía a la acera y daba bandazos, ha explicado el cuerpo municipal.
El vehículo fue localizado circulando por la intersección de las calles Mar Jònica y la avenida de Son Rigo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor se detuvo en medio de la calzada y simuló que recibía una llamada.
El sospechoso, que presentaba claros síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, por lo que fue citado a comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
CONDUCIR SIN PERMISO
Además, la jornada anterior, agentes municipales interceptaron a un conductor de 79 años en un control rutinario en la calle Déntol. Al verificar su documentación, la Policía comprobó que su permiso de conducir no estaba en vigor debido a la pérdida total de puntos.
El conductor del turismo reconoció haber seguido conduciendo a sabiendas de que le habían retirado el permiso, de modo que también fue citado para comparecer ante la autoridad judicial por un delito contra la seguridad vial.