La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes de origen argelino, de 21 y 28 años de edad, tras ser sorprendidos 'in fraganti' por un policía fuera de servicio cuando habían accedido a un domicilio de Palma para, presuntamente, robar en el interior.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 por la noche en la barriada de Plaza de Toros, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un hombre estaba forzando la cerradura de un garaje, accediendo al mismo e introduciéndose en la vivienda contigua.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el responsable de la llamada, que resultó ser un Policía Nacional fuera de servicio, el cual pudo observar como los dos jóvenes forzaron el candado de seguridad de un garaje, introduciéndose en el mismo y posteriormente forzaron el candado de la puerta de la vivienda y se introdujeron en su interior.
Los agentes comprobaron como, efectivamente, tanto el candado del garaje como el de la vivienda estaban forzados y las puertas semiabiertas, motivo por el cual los policías accedieron al interior de la vivienda y realizaron una requisa por todas las plantas, encontrando a los detenidos ocultos en una de las esquina de la azotea.
Los dos jóvenes portaban entre sus pertenencias dos bandoleras, las cuales contenían dos destornilladores, alicates y varias bolsas con objetos, manifestando que las habían sustraído del garaje, portando uno de ellos guantes y el otro pasamontañas. En el garaje se encontró un patinete, del que los jóvenes no pudieron demostrar su procedencia, por lo que quedó intervenido en dependencias policiales.
Es por tales motivos que los agentes procedieron a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A ambos les constan numerosos antecedentes policiales, teniendo uno de ellos cerca de 15 antecedentes en el último medio año.