www.mallorcadiario.com
Piden a Cort que paralice el inminente despido de 10 trabajadores sociales
Ampliar

Piden a Cort que paralice el inminente despido de 10 trabajadores sociales

Por Redacción
lunes 24 de octubre de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

El grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Palma ATAP ha exigido este lunes al alcalde, José Hila, que paralice todos los ceses de trabajadores "en abuso" de la temporalidad por "rigor, seguridad jurídica y buen gobierno". En una carta dirigida al alcalde, el grupo de trabajadores de Cort censura que "esta semana van a cesar a en torno a unos nueve o 10 trabajadores sociales con antigüedades en el Ayuntamiento de 14, 15, 20 y hasta de 24 años, con una media de edad de entre 45 y 50 años, la mayoría mujeres con cargas familiares".

Un grupo de mujeres, ha puesto en valor el grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Palma, que "durante la pandemia se dedicaron a sacar los servicios públicos adelante cómo trabajadoras esenciales, soportando mayor carga laboral y familiar sin que eso fuera un impedimento para hacer de manera brillante su trabajo".

Por ello, ha lamentado que "la Administración se lo agradezca con el despido libre y gratuito". También, que se les anuncie su cese "retorciendo el Derecho laboral al antojo de criterios inadecuados para aplicarlos a estos trabajadores con unos derechos adquiridos por el paso del tiempo en situación de fraude de ley por ser temporales en abuso sin que el Ayuntamiento haya regulado su situación de fraude y mucho menos importarle, sabiendo el alcalde José Hila que se está reconociendo este fraude en la vía judicial española".

Por ello, ha reiterado su ruego al alcalde Hila para que paralice todos los ceses de trabajadores "en abuso" de la temporalidad "por rigor profesional, por seguridad jurídica y buen gobierno", para "evitar que cuando los juzgados den la razón a los trabajadores no sea demasiado tarde y evitar el sufrimiento de estas familias que ven cómo despiden de manera injusta a quién sustenta su familia".

"Es cuestión de voluntad política y querer solucionar los problemas con la mejor de las decisiones sin perjudicar a nadie.¡Pare esta injusticia antes de que sea demasiado tarde!", ha enfatizado el grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Palma ATAP.

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN EL 27 DE OCTUBRE EN CORT

Por otro lado, el grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Palma ATAP ha comunicado que este jueves, 27 de octubre, a las 10.00 horas, se llevará a cabo una manifestación por parte de los empleados en el pleno del Ayuntamiento de Palma.

El objetivo de esta manifestación, ha precisado, será pedirle una vez más al alcalde José Hila que paralice estos ceses "injustos e ilegales".

"Está en sus manos ser un pionero que sirva de ejemplo a la ciudadanía y a los trabajadores públicos que han demostrado su idoneidad y capacidad sirviendo de manera fiel y leal durante décadas en este consistorio", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios