Un vecino de Ariany se enfrenta a una sanción de 15.000 euros tras ser acusado de empadronar de forma a extranjeros irregulares en su domicilio.
La Policía Nacional inició las pesquisas al recibir una información al respecto y el Subgrupo Operativo de Extranjeros contactó con el consistorio de Ariany que dio pleno apoyo a la investigación.
Realizadas todas las actuaciones necesarias, la Policía Nacional constató los hechos y que el hombre empadronaba a los extranjeros para que estos tuvieran acceso a diferentes servicios del ayuntamiento y del Govern, tales como servicios médicos, tarjeta sanitaria, tarjeta de transporte gratuito y cumplir con el primer trámite exigible para alcanzar la regularización en el país, ya que el empadronamiento es el documento público oficial que se solicita para que una persona en situación irregular logre normalizar su situaicón en España en base a arraigo.
Todo ello llevó a incoar un expediente sancionador contra el vecino de Ariany por valor de 15.000 euros e, igualmente, se procedió a requerir al ayuntamiento para dar de baja a los empadronados puesto que, en realidad, no residen en la vivienda.
La Policía Nacional se encuentra realizando una amplia campaña para localizar y sancionar a personas que empadronan irregularmente a extranjeros, sobre todo a los que cobran por dichas gestiones, con el fin de que nadie se beneficie de dicha actividad ilícita.