A partir del jueves 23 de abril, cada semana a las 13:00 horas todo el que trabaje en la cadena de valor del sector turístico y/o sea un amante de los viajes podrá conversar previa inscripción con expertos de la industria, periodistas, bloggers y viajeros que invitarán a explorar de forma inédita diferentes destinos en España, empezando por las Islas Baleares.
El ciclo de eventos online es la contribución de Pidelaluna events, como conectores de personas y empresas, para que todos podamos afrontar la situación actual con más ideas, más conocimientos, más contactos, y por supuesto más ganas de viajar.
Como cada iniciativa propuesta por la agencia mallorquina, Turistear incluirá alguna que otra sorpresa y tendrá un fuerte cariz solidario.
Los eventos se celebrarán a través de la plataforma Zoom. Con la finalidad de animar a la audiencia a participar y conectar con los eventos, se abrirá un chat, se lanzarán preguntas y se usarán criterios de gamificación, y en general se buscarán diferentes fórmulas para el engagement a través de una solución interactiva y participativa que se llama Spark Up.
PRESENTACIÓN DE "CUINAM JUNTS"
En Turistear se presentará, además, 'Cuinam Junts', una iniciativa solidaria organizada por Restauración CAEB junto con ASCAIB y Associació Tardor a través de la cual cocineros profesionales elaboran platos para abastecer los comedores sociales que la oenegé gestiona y que estos días están al límite de su capacidad.
En esta primera entrega, que pretende describir el contexto del que partirán las próximas citas, contamos con un programa en el que destacan algunas de las principales empresas turísticas de las islas.
12:45 h.
|
Se abre la sala de espera
|
13:00 h.
|
Bienvenida y contextualización
|
13:10 h.
|
¿Cómo ha reaccionado el sector del turismo a la emergencia sanitaria en Baleares? Con:
- Manuel Porras, director de AETIB
- Ramón Vidal, director del complejo Meliá Palma Bay y Palau de Congressos de Palma
- Pere X. Galmés, CEO de Patterson Travel
- Roman Townsend, director de Press, Media & Corporate Affairs en Hotelbeds
|
13:30 h.
|
Planes de presente y futuro: ¿cómo atraer al mercado nacional a Baleares este verano y otoño? Con:
- Manuel Molina, director de Hosteltur
- Joan Carles Domènech, CEO Miss & Mister Meet
- Jordi Mora, presidente de PIMEM
|
13:45 h.
|
A turistear por Baleares con María José García, consultora de Branding, Comunicación & Marketing
|
13:50 h.
|
Preguntas y respuestas
|
14:00 h.
|
Fin del evento
|