Después de que el pasado viernes anunciara su desvinculación del Consejo Ciudadano de Podemos Baleares, el ex presidente del Parlament ha dado a conocer este lunes su decisión de renunciar, la próxima semana, a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Felanitx. Junto a Picornell, abandonaron el órgano de dirección de la formación morada en las islas otros diez militantes históricos, entre los que se encuentra la ex portavoz parlamentaria Laura Camargo.
El ex presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha anunciado este lunes que dejará a partir de la semana que viene su acta de regidor en el Ayuntamiento de Felanitx después de dimitir el pasado viernes del Consejo Ciudadano de Podemos Baleares. Picornell ha indicado que toma esta decisión para "seguir fiel" a sus principios, según ha escrito en su cuenta de Twitter.
"Agradezco la experiencia de haber podido picar piedra en la política municipalista unos meses. Seguiremos con la lucha en la calle", continúa el mensaje publicado por el político de Felanitx.
El pasado viernes, Picornell, la ex portavoz adjunta de Podemos en la Cámara balear, Laura Camargo, y otros nueve militantes de la formación informaron mediante una carta de su dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Baleares.
Preguntado por esta cuestión, el portavoz de Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha recordado este lunes que a Camargo se le ofreció estar en la Ejecutiva del partido y ella "no lo valoró o vio que no era el momento". "A la hora de elaborar listas electorales se le propuso tanto a ella como a Carlos Saura continuar en ellas; y en el caso de Laura, como número dos, y tampoco quiso estar", ha explicado.
En referencia al resto de militantes, López ha dicho que "ya hacía tiempo" que no acudían a las reuniones del Consejo Ciudadano, concretamente desde hacía más de un año. "Incluso algunos nunca llegaron a aparecer", ha explicado el portavoz, que ha recalcado que su formación es "coherente con la hoja de ruta del partido".