La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido al alcalde, José Hila, que cese de todos sus cargos a la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, tras conocerse la acusación de la Fiscalía por la que se le pide cuatro años de cárcel por un presunto delito medioambiental, y la apertura de juicio oral, todo ello relacionado con los vertidos en la bahía de Palma cuando la encausada era, la pasada legislatura, presidenta de Emaya.
"Acabamos de registrar una propuesta de urgencia para el pleno en la que pedimos al alcalde que cese a Neus Truyol de todos sus cargos, y a ésta que entregue su acta de regidora", ha indicado Pomar ante los medios de comunicación. La portavoz naranja en Cort ha precisado que su intención "no es juzgar la gestión de la regidora al frente de Emaya, ya que eso lo hará el juez", pero ha explicado que "una persona que va a ser juzgada por estos delitos tan graves no puede mantenerse" en su cargo de edil, ni tampoco como miembro del Consejo de Administración de Emaya.
"TRUYOL HA DE CENTRARSE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES"
En este sentido, Pomar ha pedido a la actual concejala de Modelo de Ciudad y, presumiblemente, candidata a alcaldesa de Palma por Més per Mallorca en las próximas elecciones municipales, que "se centre en su defensa judicial", de tal manera que "si al final acaba absuelta, tenga la posibilidad de regresar a la vida política".
Finalmente, Eva Pomar ha recordado que, hace apenas unos días, Hila cesó a un regidor (Rodrigo Romero, de Unidas Podemos) "por unos audios privados y personales que nunca debieron haber visto la luz". Por ello, entiende que "ahora que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel a una regidora, el alcalde no la puede mantener en el cargo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.