Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas de este miércoles, cuando una patrulla que circulaba por el barrio escuchó a varios ciudadanos decir "han sido ellos" y acto seguido se incendió el coche. Por tal motivo, los agentes les dieron el alto y avisaron al servicio de bomberos para apagar el fuego.
Varios vecinos observaron los sucedido y se percataron que dentro del vehículo había un perro, por lo que llamaron la atención a los dos hombres, que volvieron al coche para abrir una de las puertas por las que salió el animal.
Los agentes observaron que el perro tenía ceniza por encima pero se encontraba en buenas condiciones y, al parecer, era propiedad de los dos detenidos. Una protectora de animales se ha hecho cargo del animal.
Una vez los detenidos fueron cacheados, se localizaron entre sus pertenencias hasta tres mecheros. Por todo ello, se procedió a su arresto por un delito de daños por incendio de vehículo.
Por el momento, la investigación sigue abierta para determinar las causas que provocaron el incendio y el motivo del mismo, ya que el propietario del vehículo ha asegurado que no tiene relación con ninguno de los dos detenidos.