www.mallorcadiario.com
La mitad de españoles viajará este verano pero harán escapadas más cortas

La mitad de españoles viajará este verano pero harán escapadas más cortas

Por Redacción
jueves 09 de julio de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

Los españoles "están comprometidos con el sector turístico del país más allá de la covid-19" y el 50 por ciento viajará en los próximos tres meses y el 90 por ciento, lo hará antes de finales de 2021, según un informe de la plataforma de captación de reservas de la industria hotelera mundial SiteMinder.
Los viajes serán más cortos que en años anteriores en el 48 por ciento de los casos y las preferencias de alojamiento cambian, ha señalado la plataforma este jueves en un comunicado.

Aunque las grandes cadenas de hoteles y complejos turísticos continúan siendo el alojamiento favorito del 37 % de los españoles, pierden 9 puntos con relación a años anteriores.

Les siguen los apartamentos vacacionales, con un 22,5 por ciento; las visitas a familiares y amigos, con un 13,3 %, y los alojamientos en casas o residencias particulares (bed and breakfast), con un 12,3 por ciento.

El informe muestra "una perspectiva positiva tanto para el sector de alojamiento en España como en general para su economía, que históricamente ha dependido del turismo para generar una octava parte del Producto Interior Bruto (PIB) anual del país".

Para la directora de SiteMinder para España, Sara Padrosa, los resultados son "alentadores" para los hoteleros del país, cuyos negocios se encuentran entre los más afectados por la actual pandemia.

Aunque las reservas internacionales aumentan gradualmente desde que las fronteras han empezado a reabrirse, el número de viajeros procedentes de lo que antes eran principales mercados de origen, como el Reino Unido y Alemania, será menor este año y durante algún tiempo, ha agregado.

Del informe se desprende, en su opinión, que, a pesar de esto, los españoles "están listos para ayudar al sector de viajes y al turismo local a medida que se reabre".

Las medidas de salud y seguridad en el lugar de destino encabezan la lista de preocupaciones de los viajeros españoles cuando hacen sus preparativos de viaje, seguido de la cancelación o modificación de la reserva sin coste y el precio, de acuerdo con el estudio basado en una encuesta a 570 personas.

Las reservas se realizarán cerca de la fecha de salida, ya que ocho de cada diez encuestados todavía "están pensando o planeando" sus próximas vacaciones y, de hecho, el 73 % reservarán con menos de un mes de antelación.

El informe pone de manifiesto que el 82 % de los encuestados mantienen sus prereservas, lo que sugiere que probablemente habrá un gran número de confirmaciones para julio y agosto.

El 54 % reservan a través de agencias de viajes online, un porcentaje "significativamente mayor" que en otros países de nuestro entorno, mientras que el 20 %, lo hacen directamente en el hotel.

Aunque España no alcanzará ni de lejos su récord de 84 millones de turistas internacionales en 2019, los hoteleros "deberían confiar en la buena disposición de los españoles para viajar dentro del país en los meses y años venideros, comenzando con las reservas para este verano", ha añadido SiteMinder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios