Soler ha explicado que ha tomado esta decisión tras la disolución del comité local de la formación regionalista en Inca y a la espera de que sus compañeros también se sumen a la nueva marca. "La política se hace desde los comités locales y pienso que tengo que estar donde están mis compañeros, que han decidido que tampoco quieren estar en nuestro anterior partido", ha afirmado.
En consecuencia, ha explicado, y "por coherencia", ha retirado la demanda que presentó contra su expulsión de El PI. "Sigo pensando que la decisión que se tomó fue precipitada e incorrecta, pero si ya no quiero seguir formando parte del partido, lo coherente es retirar la demanda", ha indicado.
En cuanto a sus aspiraciones u objetivos en el nuevo proyecto político, Soler ha argumentado que a día de hoy no hay información sobre listas o concurrencias, sino que lo que toca ahora es un "trabajo ingente" para la confección de las candidaturas que, según ha vaticinado, se crearán "en muchos pueblos de Mallorca".
Pere Soler ha señalado que el proyecto le gusta porque es un proyecto a largo plazo y que no piensa únicamente en las elecciones de 2023. Además, he subrayado que es "una virtud" que se trate de una iniciativa de aspiración balear nacida en Ibiza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.