Según ha informado la propia González en redes sociales, la decisión responde a un proceso de "introspección, análisis y autocrítica" tras los resultados de los comicios municipales, en los que SI ha perdido un regidor respecto a 2015.
Como motivos de su decisión, González señala la pérdida de un regidor en el Consistorio municipal o el "no haber podido" motivar al electorado de Lloseta.
"Hemos intentado trabajar seriamente desde la oposición y, aunque hemos hecho este esfuerzo, es evidente que no hemos conseguido transmitir a la gente que teníamos capacidad de gobernar", ha expresado González, quien ha lamentado "no haber conseguido animar a la gente" en su proyecto político.
"Como cabeza visible creo que soy la máxima responsable de estos resultados y por eso me siento obligada a hacer un paso a un lado", ha sostenido González, quien ha agradecido el trabajo y apoyo institucional de SI.
"Queda en mi lugar un hombre con muchísima experiencia y que conoce Lloseta como nadie, Eusebio Muñoz", ha añadido González.