www.mallorcadiario.com

Penalva le imputa cohecho, malversación, tráfico de influencias y blanqueo

Por EFE
viernes 17 de marzo de 2017, 17:27h

Escucha la noticia

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, investiga al diputado y edil del PP Álvaro Gijón por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.
Gijón ha sido informado de los delitos que se le imputan antes de prestar declaración como investigado en esta causa sobre presuntas irregularidades en la concesión del contrato de aparcamiento regulado de Palma, en la que ha negado haber tenido ninguna participación en los trámites de esa adjudicación.

En su comparecencia de una hora de duración, el ahora diputado ha respondido a preguntas de su abogado y ha asegurado ante el juez que en la pasada legislatura, cuando era teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal no ejercía ningún tipo de supervisión sobre el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, también imputado, y cuya área municipal tramitó la adjudicación de la ORA.

Gijón ha reiterado que no tenía injerencia ni influencia sobre las áreas de Movilidad y Policía, que tenían autonomía plena, si bien ha puntualizado que suscribió los acuerdos que aprobaba la junta de gobierno por unanimidad que afectaban a esas áreas y a otras.

El diputado popular ha negado haber cobrado una comisión de millón y medio de euros por la concesión, como declaró un testigo.

Ha admitido ser amigo desde hace años del dueño de una de las empresas que formaba parte de la UTE a la que se adjudicó la ORA pero ha precisado que éste nunca le ha pedido nada, ni le ha pagado nada.

Gijón ha explicado que su expareja empezó a trabajar como controladora de la ORA tres años después de terminar su relación y ha negado haberle pedido al empresario que la contratara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios