El primer ataque lo realizaron el pasado 18 de marzo cuando la víctima, que estaba en un bar de Cala Millor, salió a fumar un cigarro a la terraza del pub. Sin mediar palabra, los siete individuos le propinaron una brutal paliza y tuvo que ser traslado de urgencia al hospital de Manacor donde quedó ingresado a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Una noche más tarde, los detenidos le hurtaban el móvil a otra persona en una discoteca de la Cala Millor. Poco después, tres de los jóvenes, a la salida de la misma discoteca, abordaban a un residente de la zona para, con gran violencia, robarle dinero en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.
Fue tal la paliza, que el hombre quedó tendido en el suelo, inconsciente, y con lesiones graves, por lo que tuvco que ser ingresado en el hospital de Manacor por la gravedad.
Días después, cometían un robo con fuerza en una vivienda a la que entraron forzando una ventana y de la que se llevaron todos los efectos electrónicos de valor que había en su interior. Y no contentos con ello, uno de los detenidos, sumo esa misma noche otro asalto en una casa, a la que accedió violentamente y, empuñando dos cuchillos, amenazó e intentó pinchar al morador.
El hombre pudo escapar aunque el agresor se apoderó de un patinete eléctrico, dinero en efectivo y una sudadera.
SUS "HAZAÑAS", A LAS REDES SOCIALES
Todo esto, en menos de diez días, y presumiento de algunas de sus hazañas en redes sociales, como con la primera víctima, al que apalearon en plena calle de Cala Millor, y cuyas fotografías herido y ensangrentado colgaron en una red social.
Fruto del trabajo operativo de la Guardia Civil, así como de la colaboración activa de las Policías Locales de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, los agentes lograron identificar y arrestar a los autores.
Todo lo robado ha sido recuperado y entregado a sus legítimos propietarios y, además, se les ha intervenido diversas armas blancas que utilizaron para perpetrar los asaltos, así como un arma corta simulada.
Tras pasar a disposición judicial, tres de ellos han ingresado en prisión. Además, las dos víctimas que necesitaron hospitalización evolucionaron favorablemente y se recuperan en sus domicilios de sendos ataques.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.