La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a tres personas, dos hombres de 33 y 49 años y una mujer de 33, después de una violenta pelea, al parecer por motivos de celos, entre dos de los arrestados, que son novios, y otra pareja.
Los agentes han informado este lunes de que los hechos se produjeron el pasado 23 de enero, cuando la mujer arrestada le pidió a un amigo que acudiera al tanatorio de Marratxí porque su novio había muerto y necesitaba compañía. A su vez, éste avisó a una pareja, ya que todos ellos mantenían una relación de amistad. Sin embargo, una vez personados en el tanatorio descubrieron que no se celebraba ningún velatorio.
Instantes después apareció la mujer en un coche con su pareja, que no había muerto, y otro hombre. Seguidamente, comenzó una discusión entre las seis personas, en la que los arrestados amenazaron de muerte y golpearon el coche de una de las víctimas. La discusión aumentó de tono y la denunciada propinó un puñetazo a la otra mujer. Tras caer al suelo, otro de los agresores le dio una patada en la cabeza.
PERSECUCIÓN EN COCHE
Las víctimas pudieron subirse al vehículo y se marcharon del lugar en dirección a Son Ferriol. Ahí fueron perseguidos por los tres agresores, que iban a bordo de otro vehículo, con el que les embistieron en varias ocasiones. Durante la persecución llegaron a bloquear varias veces la trayectoria del coche de los denunciantes.
Hasta el lugar acudieron varias unidades de policías, pero los arrestados lograron huir del lugar. Después de la investigación policial, los agentes averiguaron que la víctima de la agresión presentaba una fractura en la mandíbula a consecuencia del puñetazo que recibió.
Finalmente, se pudo identificar a los denunciados y se les detuvo como presuntos autores de un delito de lesiones graves, amenazas, daños y contra la seguridad vial.