www.mallorcadiario.com
Pelea, cuatro ingresados y cruce de denuncias entre La Victoria y el Sineu
Ampliar

Pelea, cuatro ingresados y cruce de denuncias entre La Victoria y el Sineu

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 19 de septiembre de 2023, 18:45h

Escucha la noticia

Pasan los años y las temporadas, pero la lacra de la violencia en el fútbol balear se sigue prolongado en el tiempo. El último lamentable capítulo tuvo lugar este pasado fin de semana, en el encuentro de Regional Preferente entre el Recreativo La Victoria y el Sineu en s'Indioteria. Según ha denunciado el club del Pla, una vez acabado el partido, dos de sus futbolistas fueron agredidos en la zona de vestuarios. Además, señalan al presidente del club palmesano, Ricardo López, y a uno de los porteros como presuntos autores.

En su comunicado, el Sineu explica que "según recoge el acta, un grupo de 10 personas entró dentro. Uno de ellos agredió al jugador del Sineu con el número 15, dándole un empujón (según algunos testimonios un puñetazo en la boca) y pegándole una patada a en la cabeza cuando estaba en el suelo. Otro jugador del Sineu, con el dorsal 9, sufrió otra agresión a la altura de las costillas".

"Los autores de las agresiones no pudieron ser identificados en el momento de los hechos, porque abandonaron rápidamente el lugar, pero según algunos testimonios se trataría del presidente del RTVº La Victoria y del portero de este equipo. Los dos jugadores ya han interpuesto denuncia por la vía judicial. El CE Sineu se reserva el derecho de emprender acciones legales", agregan.

El Sineu agradece "a la Policía Nacional su rápida intervención, que permitió identificar a algunos de los participantes". Además, subrayan que necesitaron de su colaboración "para abandonar el campo".

El club del Pla lamenta que "nadie del RTVº La Victoria se ha interesado para adivinar qué pasó ni para conocer el estado de salud de los jugadores" y piden a la Federació de Fútbol de les Illes Balears "que sea contundente y que no le tiemble el pulso a la hora de sancionar estos hechos para evitar que sigan pasando".

LA RESPUESTA DE LOS PALMESANOS

"Ese comunicado falta a la verdad, y tan solo replica la versión de lo que los árbitros pusieron en el acta y que está completamente equivocada (con el barullo de gente los árbitros se debieron confundir). Se podría entender que quieran excusar las actuaciones de sus jugadores con esa versión, pero nos sorprende que sean capaces de faltar a la verdad de una manera tan despreciable", han explicado los palmesanos.

En su comunicado, el Recreativo La Victoria asegura que "dos personas de nuestro club tuvieron que acudir a urgencias debido a sus lesiones y seguidamente a poner la consecuente denuncia de agresión. Estamos totalmente convencidos de que la Justicia hará su papel y la verdad quedará por encima de cualquier comunicado o noticia sensacionalista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios