Los hechos ocurrieron al filo de las 16.00 horas de este domingo, cuando una llamada al 091 alertó de que en una calle de la barriada de Las Maravillas se había producido una reyerta y uno de los implicados había sido apuñado y estaba sangrando.
Ua vez en el lugar, los agentes observaron a un varón en la acera que presentaba diversas lesiones sangrantes. El herido manifestó que había reclamado a un amigo un dinero que le debía y la reacción de este hombre había sido apuñalar al requiriente, abandonando posteriormente la zona a bordo de un vehículo.
El varón agredido con arma blanca fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, ya que presentaba una puñalada en el costado y cortes en las manos y la espalda.
LOCALIZADO EL AGRESOR EN SON BANYA
Por su parte, diversos trabajadores de un local cercano manifestaron que, momentos antes, se había producido, en el interior del establecimiento, una acalorada discusión entre dos hombres. Dado el nivel de agresividad que había alcanzado la riña, los empleados solicitaron a ambos varones que abandonaran el recinto. No obstante, pudieron observar que la discusión prosiguió en exterior y que, concretamente, el individuo apuñalado agredía a su contendiente.
Los policías llevaron a cabo diversas batidas por la zona y las barriadas cercanas, y detectaron la presencia de un vehículo con las mismas características que el que había sido descrito y que se encontraba, en esos momentos, en el poblado de Son Banya. Los agentes dieron el alto al conductor y procedieron a su identificación. El hombre presentaba, a su vez, diversas contusiones en el rostro.
200 EUROS, UNA PAPELINA Y UN TELÉFONO MÓVIL
A lo largo del interrogatorio, el sospechoso manifestó que se encontraba en compañía de un amigo con el que había compartido varios días de fiesta. En un momento determinado, su acompañante adoptó una actitud muy agresiva, exigiéndole dinero y la droga que habían comprado, propinándole diversos puñetazos en el rostro y la cabeza. Tras la agresión, le arrebató 200 euros, una papelina de droga y un teléfono móvil.
Los policías efectuaron un registro de las pertenencias del hombre, no localizando ninguna arma blanca, pero sí dos billetes y una papelina de cocaína, en ambos casos con manchas de sangre.
A consecuencia de todos estos hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de ambos varones, uno por un delito de robo con violencia, por agredir, presuntamente, a su acompañante para sustraerle diversos efectos, y al otro varón por un delito de lesiones y otro por, supuestamente, haber apuñalado a a su amigo para recuperar los efectos que le habían sido robados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.