www.mallorcadiario.com

Pedro Iriondo: "Toda Palma debería estar abierta todos los domingos"

miércoles 29 de enero de 2014, 09:21h

Escucha la noticia

JAIME-III

El sector turístico parece no tener dudas ante la posibilidad de que el Ajuntament de Palma amplíe al resto de la ciudad petición de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la que ya goza el centro de la capital balear.

Los resultados de este año y medio de apertura en festivos en el centro son valorados muy positivamente por el sector turístico que ha visto, por ejemplo, como con esta medida se ha salvado y aumentado el paso de cruceros por el puerto y se ha dinamizado la zona.

Por todo ello, el vocal de la Junta del Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha declarado a mallorcadiario.com que "Toda Palma debería estar abierta todos los domingos, visto el éxito de la experiencia piloto puesta por el Ajuntament con la zona del centro de Ciutat".

Este mes de febrero ,el Govern debe dar luz verde o un frenazo a la petición del Ajuntament de Marratxí, que quiere declarar "ZGAT" a todo su municipio. No sería una sorpresa que, en caso de darse esa declaración, inmediatamente las grandes superficies ubicadas en Palma solicitarían una medida igual para la capital balear, que debería tramitar el equipo de Mateu Isern ante el Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios