No puede ser, de ninguna de las maneras, que alguien arrebate conduciendo un vehículo, una vida como la de Paula, una chica de 15 años, cuadruplicando la tasa de alcohol y encima se diera a la fuga. Pero a los pocos días otro individuo arrolla a un ciclista en una rotonda y se da a la fuga provocándole serias lesiones y damos gracias que no lo mato. Esto se une a otra conductora que en Capdepera arrolló a varios ciclistas matando a uno.
Miren, hasta ahora cuando se piden mayores penas hacia hechos como estos, se suele decir que no hay que legislar en caliente, que no nos dejemos llevar por el momento que hay que reflexionar etc. El problema es que este problema se está agudizando y cada día surgen más casos y los causantes saben que pocas consecuencias para lo que han hecho van a tener, algunos ya están en libertad bajo fianza, a otros les esperan como mucho cuatro años de cárcel, que no los cumplirán íntegros. Por eso hay que legislar ya, no miren hacia otra parte los que deben hacer los cambios para que haya justicia, no pido equivalencia porque la vida de Paula es irrecuperable con cualquier clase de pena, pero que no de esa sensación de impunidad y de que esa y otras tantas vidas tienen tan poco valor para los legisladores.
Sr. Sánchez póngase las pilas con este asunto, al igual que se las está poniendo con otros asuntos que usted considera tan prioritarios. Y a esa pandilla de psicópatas que hay conduciendo por las carreteras, borrachos, drogados y que encima en muchos casos esto les sirve de atenuante, atropellando, matando y encima en muchos casos marchándose sin auxiliar de la forma más cobarde y canallesca, que sepan que cometer estos actos les va a costar muchos años de sus miserables vidas y es que Paula y el resto de víctimas no se merecen menos.
Y sino empiecen a sacar de la cárcel a toda la gente que está encerrada por delitos que no han acabado con la vida de la gente y son condenados a penas mayores, porque se tiene que saber de una vez por todas, que la vida de una persona es lo más valiosos que hay en este Mundo, lo demás tendrá otro precio.