Un espectacular Pau Gasol, que acabó el partido con 40 puntos, la mitad de los conseguidos por todo el equipo (80-75), ha llevado a la selección española a la final del Eurobasket ante la anfitriona, la Francia de Toni Parker, y al mismo tiempo se consigue un billete directo para los Juegos Olímpicos.
A lo largo del partido ninguno de los dos equipos pudo despegarse del rival, aunque Francia llegó a disponer de 11 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto.
Un partido que se llevó a cabo en un terreno muy físico y de baja puntuación, con las defensas primando sobre los ataques, a excepción de cuanto quién atacaba era Pau Gasol.
El de Sant Boi se echó el equipo a la espalda en los momentos claves y fue sumando guarismos a su hoja de estadísticas a un ritmo que no pudo parar ni toda la selección francesa junta.
Aún así, se llegí al final de los 40 minutos reglamentarios con un empate a 66 conseguido gracias a un triple de Francia casi en el último suspiro, al que España no supo contestar con su último ataque.
Camino de la prórroga, los franceses consiguieron una renta de 6 puntos nada más empezar los 5 minutos extras, pero de nuevo Gasol seco esa ventaja para apuntalar el pase a la final para la selección, que ahora espera rival del partido que disputarán este viernes Serbia y Lituania.