El diputado socialista Patxi López, uno de los cadidatos en las primarias del PSOE para escoger Secretario General, visitará el próximo viernes Ibiza para participar en un encuentro con militantes que tendrá lugar en Distrito Hipérbole a las 18.30 horas.
López lleva ya semanas realizando reuniones con agrupaciones de todo el país, donde impulsa encuentros directos con la militancia para dar a conocer su proyecto y sus propuestas para el futuro del partido y donde mantiene diálogo y debate con los asistentes para recoger también los sus sugerencias y sensibilidades.
El acto está especialmente dirigido a las personas afiliadas a la FSE-PSOE, dado que serán estas las personas que tendrán derecho a voto en estas primarias.
Desde el grupo de trabajo de Ibiza que apoya la candidatura de Patxi López se quiere destacar que esta es la candidatura de la unidad, una candidatura que quiere superar el actual momento de enfrentamiento que se vive en el partido y poner sobre la mesa un proyecto de futuro, coherente, con propuestas concretas que hagan que el PSOE sea el partido de referencia de la izquierda pero con un proyecto propio, fuerte y de unidad.
APOYOS EN BALEARS
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, además del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Patxi López.
PEDRO SÁNCHEZ
El pasado sábado se presentó en la sede de la FSE-PSOE la plataforma 'Eivissa amb Pedro', en la cual están como cabezas visibles la diputada Sofía Hernanz y la vicepresidenta del Consell d'Eivissa, Marta Díaz, además de un buen número de concejales.
CANDIDATOS
Por el momento solo han manifestado su intención de presentar candidatura a las primarias el exsecretario general Pedro Sánchez y Patxi López.
Está previsto, sin embargo, que la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo haga este próximo domingo en un acto en Madrid en el que estaría respaldada por el aparato del partido y un buen número de líderes regionales y exsecretarios generales como José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.