Un total de 159 inmigrantes llegaron en siete pateras durante la semana pasada a aguas mallorquinas procedentes del norte de África. Con esta nueva intervención, este año han sido detectadas en las costas de Baleares 128 embarcaciones con 1.893 personas a bordo.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron este pasado domingo por la tarde a un total de 53 personas de origen magrebí que han llegado a la costa de Mallorca en dos pateras.
Hacia las 15:30 hora tuvo lugar la entrada irregular por mar de un total de 18 inmigrantes en aparente buen estado de salud, en Cala Llebeig, en el archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca. La patera fue detectada por un particular.
A las 19:05 horas, fueron interceptadas en tierra 35 personas en patera en Cala Regana, en el municipio de Llucmajor. El aviso lo dio un particular y en esta actuación intervinieron patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Calviá.
Se trata de la tercera patera interceptada en Mallorca durante este pasado fin de semana, después de que este sábado por la mañana fueran localizadas 24 personas de origen magrebí navegando en patera cerca de la isla de Cabrera.
Durante todo 2021, fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.